LA VOODOO JAZZ BAND

EPK del Lanzamiento del Álbum
“La Voodoo Jazz Band” (2022)

La Voodoo Jazz Band es una banda enmarcada dentro de los estilos New Orleans y Swing de la primera mitad del siglo XX. Su enfoque principal es la autenticidad en el sonido, las armonías y los arreglos, a la vez manteniendo una personalidad propia. Nace en Barcelona en 2018 y este es su primer disco. Tanto el título como el nombre de la banda se inspiran en las tradiciones mágico-religiosas de Nueva Orleans, llevadas por los esclavos durante la diáspora africana e incorporadas en la cultura popular del sur de los Estados Unidos.

El grupo está formado por la cantante y guitarrista Ugnė Danielė Reikalaitė (Balkumbia – Balkan y Cumbia), Naná Rovira (Telewawachi Kilili – Éthio-Jazz), clarinete y clarinete bajo, Pablo López (HalliGalli Quartet – Swing Jazz), guitarrista, banjista y pianista especializado en piano “stride”, Aram Montagud (Barcelona Big Blues Band), trombón y Henrique Mendonça (Los Boozan Dukes – Jazz Créole), sousafón.

Este es su primer álbum, grabado en directo en Estudio Hukot  en Barcelona. El álbum recoge parte de los temas que tocan en sus directos, dando vida a grandes compositores y intérpretes de esta música, como Duke Ellington y Sidney Bechet y incluso se llegan a versionar a compositores más modernos como Thelonious Monk. Temas arreglados de forma personal y letras propias como en East St. Louis Toodle-Oo o la adaptación de la letra en ruso de Songe d’Automne, conocida por haber sido interpretada en el viaje del Titanic.

Cinco músicos con un largo recorrido en este género que recogen en su interpretación diversos backgrounds musicales forma un perfecto tándem musical que con su empatía y simpatía consigue transportarte a una atmósfera llena de ritmo y a la esencia del Hot Jazz y el New Orleans.

ÁLBUM COMPLETO

Créditos:
Grabado en Estudio Hukot, L’Hospitalet de Llobregat

(Barcelona), el 12 de Junio de 2022.
Director: Milo Gomberoff. Fotos: Fernando Florit.

Diseño: Henrique Mendonça e Naná Rovira.

Más información:
Instagram: La Voodoo Jazz Band
www.pablolopezjazz.com/